viernes, 7 de marzo de 2014

Bookish Academy Awards Tag

Hola lectores!! Esta vez les traigo un book tag que vi por primera vez en el canal de Esme y que me llamó mucho la atención porque hace poco fue la entrega de los Oscares y me pareció una idea muy original adaptarla a la literatura ^-^

Mejor personaje masculino
Jem Carstairs, desde el primer momento en que apareció simplemente me enamoró. Su forma de ser es tan dulce, sobreprotectora pero a la vez divertida y valiente me pareció perfecta.

Mejor personaje femenino
Liesel Meminger, nuestra ladrona de libros *-* Aunque ella sea aún una niña me encanta su forma de ser, su historia y las cosas que hace.

Mejor giro argumental
Legend, escogí este libro porque este no tiene un giro en la trama, tiene cientos!! Leías una página y ya podías sacar tus conclusiones pero a la siguiente todo lo que pensabas se derrumbaba. Este es uno de mis libros favoritos y de los que más no dejaba de sorprenderme.

Mejor cubierta de libro
Trono de Cristal, la portada es bastante simple pero tiene mis colores favoritos que son el turqueza y el negro, además que como no me gustan las portadas muy girli, esta va perfecto conmigo.

Mejor personaje secundario masculino
Grover de la saga Percy Jackson, este personaje es tan divertido que tengo todos mis libros llenos de post-its con frases suyas que me encantaron y me alegran mucho cuando las releo.

Mejor personaje secundario femenino
Isabelle Lightwood de Cazadores de Sombras, me encanta que su personaje sea una persona divertida y dulce pero que a la vez sea hasta una asesina en serie.

Mejor trama o mundo creada por el autor
Olvidados, el mundo que creo Michael Grant fue tan bueno y me gustó tanto que desde que lo leí no dejo de buscar libros que tengan algo de similar a esa saga.

Mejor adaptación de un libro a la pantalla grande
La Ladrona de Libros, tal vez no estuvo demasiado apegada al libro pero aún así es una de mis películas favoritas que no dejaba de hacerme sonreír de felicidad y emoción todo el tiempo.

Libro que quisiéramos ver como una película animada
La Mecánica del Corazón, porque es el único libro que mientras lo leía lo imaginé así.

Mejor autor leído por primera vez el año pasado
Cassandra Clare, he leído a muchos autores buenos, que hasta incluso sus libros me gustaron más, pero con Cassandra es la única que he leído todos sus libros y ninguno me gustó un poco menos que el otro, todos tuvieron la mayor puntuación y están en mis sagas y libros favoritos.

Mejor libro con mejores escenas de acción
Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, cuando lo leía era como ver una película en mi cabeza, ni siquiera me daba cuenta que lo estaba leyendo, estaba tan bien redactado que no demoraba nada en imaginarlo.

Mejor banda sonora de una adaptación cinematográfica de libro a película
En Llamas, más que todo por su soundtrack, canciones como Atlas o Who we are, todas me encantaron.

Mejor novela corta
Nada de Janne Teller, este libro tiene como 150 páginas y una letra enorme pero contiene una gran historia que es de mis favoritas. Super recomendado ^^

Mejor libro autoconclusivo
Donde los árboles cantan de Laura Gallego, ese libro fue tan perfecto y con uno de los finales más originales, felices y tristes que he leído y que se merece este premio y mucho más.

Mejor novela histórica
La Ladrona de Libros, a pesar de que este no es mi género, este libro consiguió engancharme y conseguir ser uno de mis favoritos. Sentí que me trasladó a la época hitleriana sin ningún problema y pude adaptarme rápidamente.

Y esto es todo por esta vez, no acostumbro taguear ni nada pero por esta vez lo haré con Libros, lluvia y café y con todo aquel que desee hacerlo *-* Si se animan déjenme el link en los comentarios que los leeré con gusto!!

Preeeeeegunta!! ¿Tienen algún ganador en común con los que escogí?

1 comentario:

  1. Yo también vi este tag en el canal de Esme y me quedé con ganas de hacerlo yo también ^^ Veré si saco tiempo y le dedico una entrada entera.

    Coincido con respecto a Donde los árboles cantan. No lo leí este año, pero en su momento me maravilló *_* Adoro a Laura.

    Discrepo con Legend. Este sí lo leí este año y me gustó pero me pareció un libro un poco flojo :S Se parece a muchas distopías que he leído.

    Besos

    ResponderEliminar