martes, 10 de diciembre de 2013

Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso #1) - Laini Taylor


Título: Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso #1)

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Páginas: 464

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:
Este libro estuvo a un pasito de convertirse en uno de mis libros favoritos, hasta que comenzó a decaer y decaer y pues.... mejor vamos con la reseña:

Al inicio del libro algo que me gustó bastante fue que Karou, nuestra protagonista, ya tenía conocimientos del extraño mundo al cuál pertenecía y lo llevaba con total naturalidad. Además de que aprovechaba estos conocimientos para hacerse cumplir un par de deseos y divertirse con los resultados.

Después de esto, aparecen los ángeles por primera vez y no para hacer algo bueno. Se da inicio a una guerra y esa parte fue la que más me esperaba de todo el libro porque se veía muy interesante y misteriosa, pero que gran decepción me llevé cuando esta nunca ocurrió.

En esa primera parte fue donde estaba segura de que todo el libro me encantaría, pues también el contexto de la guerra era muy bueno, hasta que apareció Akiva. Cuando Akiva y Karou se ven por primera vez, ocurre el clásico cruce de miradas y se enamoran a primera vista (aunque este tuvo un poco de complicaciones por parte de Karou) y después de eso no pasa nada. NADA.

Karou y Akiva comienzan a salir a visitar la ciudad, ir a comer a unos restaurantes, conocer a Zuzana (la amiga de Karou)... y se olvidan completamente de la guerra que está a punto de darse. Eso es de lo que más odié. Todas esas partes no dejaba de pensar en que ocurriría en cuanto a la guerra y ellos bien relajados hablando con Zuzana sobre apareamiento!!

Luego, cuando la cosa se comienza a poner interesante otra vez, comienzan a exagerar con el misterio. Lo único que decían era: ¡Oh, esto no es poible!, ¡Como no me di cuenta antes!, ¡Esto lo cambiará todo!; pero el asunto era que no me lo decían. Tuve que esperar como 100 páginas más de aburrimiento para al fin descubrirlo.

Una vez ocurrido esto, solo comienzan a redactar la verdad, en un inicio por partes y después la historia completa. Lo peor de esto fue que a pesar de que la historia sea muy original, lo pasé de lo más aburrido y quería que termine ya de una sola  vez. Y después de tanto giro al asunto, termina con lo que ya sabíamos que ocurriría. En esa parte hubo demasiado relleno y cosas que no tenían nada que ver con la historia, simplemente eran algunas de las conversaciones que no era necesario que nos contaran.

En eso básicamente se basa todo el libro, pues después de eso solo hay un final o unas líneas (que sí tienen que ver con la guerra) que te dejan con mucha intriga y ganas de saber que pasará en el siguiente libro. Ojalá que el segundo libro no me decepcione como este, porque sí que me estaba gustando mucho.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario