sábado, 16 de noviembre de 2013

Ven - Janne Teller


Título: Ven

Autora: Janne Teller

Editorial: Seix Barral

Páginas: 157

Sinopsis:

Una noche de invierno, mientras la nieve cae sobre la ciudad, un editor está revisando una novela que está a punto de mandar a la imprenta. Se trata de un libro de enorme venta de un autor importante. Cuando una antigua amiga aparece en su oficina para contarle que el libro está basado en un hecho real del que fue víctima durante su estancia en África como delegada de las Naciones Unidas, el editor se enfrenta a un dilema: ¿Debe publicar la novela y asumir las funestas consecuencias personales y políticas que tendría hacerlo? ¿O debe resignarse a anular el lanzamiento millonario?

Opinión:

Este lo compré creyendo que sería una continuación de Nada, pero me equivoqué, y me llevé una gran decepción. Este libro se trata básicamente sobre sí el editor publicará o no un libro, y solo eso ocurre en esas 157 páginas, nada más.

Toda la historia giraba en torno a lo mismo, sin ni un poquito de variación. Siempre se repite la misma escena (Sale a mirar por la ventana mientras nieva y observa si sus huellas son aún visibles), lo cuál ya llega a cansar después de un rato. Y eso también pasa con algunas frases, siempre las repite, y repite, y no deja de sacarle significados y conclusiones que ya quedaron claros desde el inicio.

A pesar de ser super corto, se me hizo terriblemente pesado. Sentía que ya no lo iba a poder acabar. Por suerte en las últimas páginas el ritmo aumenta un poco, de lo contrario hubiese tenido que abandonarlo; aunque a pesar de eso, el final me pareció terrible. Fue demasiado predecible y ni siquiera explica muy bien que ocurrió.

Otra cosa que me pareció muy mal trabajada, son los personajes. Cuando recién comienza el libro, ya los andan mencionando como si supiéramos quienes son, y por bastantes momentos, me perdía totalmente. Además, hay veces en las que no queda claro de a quién se está refiriendo el principal, ni si es en el pasado o en el presente.

Lo único que creo que salvó a este libro, aunque no mucho tampoco, fueron algunas frases que me gustaron y me parecieron interesantes, pero que más adelante las malograban sacando nuevas conclusiones.

Si alguno desea leer este libro, creo que es mejor que lo lean primero en internet para ver si les gusta, porque para mí este libro fue un gran desperdicio de dinero y una gran decepción de la autora. Recomiendo Nada, que es de la misma autora, más no este libro.

"Todas las historias pertenecen a otros. Ni siquiera la historia de nuestra propia vida puede contarse sin relatar la vida de otros"

Puntuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario