Reseña: Incarceron (Incarceron #1) - Catherine Fisher

Título: Incarceron (Incarceron #1)

Autora: Catherine Fisher

Editorial: Molino

Páginas: 510

Sinopsis:

Finn no recuerda nada de su pasado. Simplemente despertó en Incarceron, y allí ha vivido desde entonces, con gente perteneciente a la Escoria. Sin embargo, después de un suceso con una Maestra, Finn se hace con una Llave, algo que no muchos conocen dentro de la cárcel. ¿Y si le permitiera salir de ella?
Claudia vive bajo las estrictas normas de su padre, el poderoso Guardián de Incarceron, y está a punto de unir su destino a la corona real. Sin embargo, ella se revela. ¿Podría ese chico, Finn, ayudarla a cambiarlo todo?

Opinión:

Este libro lo he querido leer desde la primera vez que lo vi porque su sinopsis me pareció muy original y con unas características que nunca había visto antes. ¡¡Es una novela futurista ambientada en el pasado!!. Y para complementar esto, tiene una portada muy bonita y BRILLANTE (hay que tener en cuenta que las portadas son mi debilidad).

La verdad es que me ha sorprendido completamente, me gustado mucho y a superado mis expectativas, aunque no es uno de mis libros favoritos. A mi parecer, lo único que le faltó para ser perfecto, era tener un ritmo más ágil en las primeras páginas, porque el inicio se me hizo un poquito pesado. Creo que esto principalmente ocurre porque no tiene mucha parte introductoria, simplemente comienza con una escena de acción como si ya todos supiéramos lo que está pasando, y al menos en esa parte, yo estaba totalmente perdida.

Una vez que comencé a juntar toda la información que daban y a formar los escenarios y la situación en la que se encontraban, me enganchó completamente y ya no pude parar de leer. Ahora viene un detalle super importante: La introducción de cada capítulo NO ES UNA CITA DE OTRO LIBRO, sino una explicación de como se fue creando la cárcel, así que tiene que leerlo si desean ubicarse más rápido en la historia.

En cuanto a los personajes, todos me gustaron porque no hay ningún parecido entre ellos. Cada uno tiene una manera muy distinta de pensar y de comportarse, compartiendo únicamente el deseo de Escapar o de huir de sus destinos.

Hubo algunas partes en la historia que fueron bastante predecibles, ya que eran cosas que uno se daba cuenta desde el principio, aunque la manera en que ocurren fue algo muy inesperado lleno de acción y aventuras. Y... su final, que me pareció algo totalmente inesperado y que nunca creí que pasaría porque nunca se llegaron a centrar en eso, es más, ni siquiera lo mencionan ni por un segundo. Es un hecho que al terminar el primer libro van a estar con unas ganas enormes de saber que pasará en el siguiente.

Puntuación: