martes, 8 de octubre de 2013

El mejor lugar del mundo es aquí mismo - Francesc Miralles & Care Santos


Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Autores: Francesc Miralles & Care Santos


Editorial: Urano


Páginas: 152


Sinopsis:


Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, ‘EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO’, le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.

Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.

Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180º a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…


Opinión:


Me ha parecido un libro entretenido, que se lee bastante rápido, como para pasar el rato y refrescarse un poco después de libros grandes y sagas.

La historia me ha parecido bastante original y con algunos misterios, aunque me hubiese gustado que pasaran más cosas distintas y no tan simples como en algunos momentos. Los personajes en general me han parecido bastante normales sin nada peculiar en su personalidad, a excepción del mago, que me pareció un personaje increíble y misterioso con muchos trucos bajo la manga.

Creo que lo más resaltante en este libro fueron las frases, que son de las que se te quedan grabadas para toda la vida. El libro está lleno de ellas y fue algo que me gustó, pero me hubiese gustado más si aparte de colocar todas esas frases, también colocara más historia fuera de lo común y más variaciones.
"... Entonces para vivir en el presente hay que encontrar una experiencia tan intensa que no necesitemos proyectarnos hacia delante o hacia atrás..."

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario