viernes, 25 de octubre de 2013

Sáfico (Incarceron #2) - Catherine Fisher


Título: Sáfico (Incarceron #2)

Autora: Catherine Fisher

Editorial: Molino

Páginas: 512

Sinopsis: 


Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atormentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ?O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante¿podría conllevar la destrucción del mundo?

Opinión:

La historia y la manera en la que se desarrolla me gustó bastante, aunque no puedo decir lo mismo de los personajes. Creo que ese es el principal hecho de que no le haya puesto la máxima puntuación. Finn y Claudia, que en el primer libro eran personajes muy luchadores y dedicados, dejan de serlo y ahora que su situación ha cambiado, se comienzan como que a relajar un poco. Al menos en ellos dos, ya no encuentro la fuerza y valentía que encontré en el primer libro. Aunque no puedo decir lo mismo de Attia y Keiro, que para mí, su historia fue la que hizo que me enganchara totalmente al libro.

A pesar de que lo que ocurría en el exterior no me fue muy emocionante, todo lo que ocurre en la cárcel fue totalmente impredecible, en especial cuando ambos escenarios se juntan. La principal razón por la que no me gustaba mucho el exterior fue porque ellos ya te iban anticipando un poco a los hechos, de tal manera que cuando las cosas ocurrían, ya no sorprendían mucho. Todo lo contrario a la cárcel, junto con las aventuras de Keiro y Attia, que nunca dejaron de impresionarme y dejarme con la boca abierta.

Para mí, esta saga es muy buena y creo que deberían darle una oportunidad, porque a pesar de que no es de mis favoritas (si hubiera una historia solo de Keiro y Attia sin duda me encantaría), me gustó mucho y me pareció de las ideas más originales alguna vez escritas. Así que si quieren algo totalmente nuevo y diferente, aquí tienen esta saga, que seguro les va a sorprender como a mí lo hizo.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario