martes, 8 de octubre de 2013

El Hobbit - J. R. R. Tolkien


Título: El Hobbit

Autor: J. R. R. Tolkien


Editorial: Minotauro


Páginas: 320


Sinopsis:


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... 
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...



Opinión:


Es el primer libro que leo de este autor y me ha gustado bastante y estuvo muy cerca de ser uno de mis favoritos.


Entre las cosas que más me gustaron fueron: La gran astucia de Bilbo para resolver las cosas en situaciones difíciles o desesperadas, la fuerza y  valentía de los enanos, las grandes aventuras y desventuras que vivían, las fuertes batallas en las que lucharon y el gran giro de trama que dio al final.

Y lo que no me gustó fue: El ritmo, que en ocasiones se me hizo un poco lento y la falta de acción en la batalla que yo esperaba que fuera épica. Con esto me refiero a que cuando ocurría, lo único que hacían era dar una pequeña introducción de como iban las cosas y el desenlace.

Bueno... La verdad es que creo que tendría que leerlo nuevamente porque como fue uno de los primeros libros que leí cuando recién comenzaba con la lectura adictiva aún no estaba muy acostumbrada y tal vez puedo haber confundido el ritmo lento con mi falta de costumbre así que lo releeré en unos meses y actualizaré esta reseña ;)

Espero pronto poder tener la oportunidad de leer un poco más de este autor por que este libro se me hizo muy entretenido,aventurero y excelente como para pasar un buen momento.


Puntuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario